Histori-slide

HISTORIA

 

CENTRO AUTOMOTOR DIESEL “CentroDiesel” Fue fundada el 9 de febrero de 1972 por los empresarios colombianos Martín Vargas Cuellar, Octavio Villegas llano, Guillermo Vargas Barrero y Fernando Villegas Montoya, convencidos de la necesidad de crear en el país un cocesionario especializado en la venta y posventa de vehículos productivos, dieron inicio a una idea que cambiaría para siempre la historia del transporte pesado en nuestro territorio. Centrodiesel abrió sus puertas al público como concesionario CHRYSLER ofreciendo a empresarios y transportadores vehículos como el DODGE 300 y DODGE 600.

La década de los 70 fue muy generosa, nos permitió construir en un terreno privilegiado una edificación avanzada para su época, tan vanguardista que hasta el presidente López asistió a su inauguración; hoy 48 años después esta edificación sigue siendo nuestra sede principal ubicada en Bogotá en la calle 13 # 68b – 11 posicionada como la vitrina Chevrolet de Buses y Camiones más importante del país.

En Enero de 1980 CENTRODIESEL firma contrato como concesionario exclusivo de GM Colmotores, iniciando venta de producto del portafolio de vehículos CHEVROLET en versiones tracto camión, camiones 6 x 4 y buses intermunicipales. Durante esta década fuimos testigos, acompañantes y capacitadores del gremio transportador en Colombia en el cambio de vehículos comerciales con motorización gasolina a motorización diésel, colonizando las vías del país con vehículos como  Chevrolet C70 y el bus B 60.

Para mediados de esta década, dos gigantes entraban a nuestra vitrina, los vehículos Brigadier y Súper Brigadier comenzaron a devorar kilómetros por los caminos del territorio nacional, con un apetito solo comparable al de los empresarios y trasportadores que nos visitaban en nuestra vitrina, para adquirir estos vehículos  distribuidos exclusivamente por CentroDiesel  en Bogotá.

Los años 90´s trajeron consigo un nuevo aliado del oriente, ISUZU, que con la serie N y F nos dio herramientas para enfrentar la apertura económica con la que nuevos competidores ingresaron al mercado, fue una dura batalla, pero el trabajo disciplinado y nuestros clientes nos mantuvieron en el primer lugar. Por la vitrina y taller de Centrodiesel han transitado vehículos emblemáticos para el sector del Transporte en Colombia como el NPR, NQR, FVR, FSR, Kodiak y buses como el P900, C30, B70, B60, Chr7.2 y el Lv150 entre otros.

Llega el cambio de milenio y con él los reconocimientos a nuestro esfuerzo. Nuestra calidad fue premiada en varias ocasiones: fuimos reconocidos a nivel global como uno de los mejores concesionarios en ventas y servicio al cliente por GM corporation, además de nuestras victorias desde el año 2007 del premio club del presidente, de la cual a la fecha hemos recibido 11 galardones.

En 2011 CENTRODIESEL, gracias a la confianza de miles de transportadores, al esfuerzo de un equipo humano profesional y al apoyo de los accionistas, se posiciona como el concesionario No #1 en venta y postventa de Buses y Camiones de la red Chevrolet en Colombia, posición que mantenemos desde este año de manera continua. Nuestro portafolio actual de productos atiende en venta y posventa, vehículos productivos en los segmentos Ultraliviano (NHR, NKR II, NKR III, NNR), Liviano (NPR, NPS,NQR), Mediano (FRR, FTR, FVR) y Pesado (FVZ, LV452, LV 152) para el transporte de carga y pasajeros.

Hoy, nuestra visión como red  de soluciones de transporte se consolida, al contar con una oficina comercial en el terminal de transportes el Salitre de Bogotá orientada a la venta de buses, 7 almacenes de repuestos,  y la apertura de CD Autoshop en 2019 como concesionario complementario de Centrodiesel en el sur del país con operaciones en Neiva Florencia y Pítalito. Iniciativas enmarcadas bajo la premisa que motiva nuestra organización: la búsqueda permanente de la felicidad del cliente al aportar en su desarrollo personal y profesional.

 

 

1
Hola ! Bienvenido a CentroDiesel Chevrolet. Cómo podemos ayudarte?
Powered by