Nosotros---REsponsabilidad-Social

SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

En Centrodiesel velamos por aportar activamente al desarrollo del medio ambiente:

Los  vehículos que comercializamos cumplen con los requerimientos de emisiones exigidos por la normatividad del país.

Hacemos parte del convenio empresarial ecológico de aprovechamiento de basuras para reciclaje.

Desarrollamos un sistema de recolección de aguas lluvias para reducir los consumos de agua potable en labores que no la requieren como Lavado y Taller; Cuidamos los vertimientos a las aguas superficiales y/o al suelo.

Somos participantes del programa de gestión ambiental de la secretaría distrital de ambiente en el que ocupamos  el primer puesto frente a 184 empresas.

OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES:

  • Entrega mensual de actas de disposición final de residuos peligrosos y aceite usado.
  • Acompañamiento en la implementación del PREAD en las empresas de nuestros clientes.
  • Vinculación en programas ambientales de Centrodiesel.

 

POLÍTICA AMBIENTAL

Fomentar y desarrollar en todos los niveles de la organización, actividades orientadas a la prevención, cuidado y mejora de nuestro medio ambiente, ejecutando nuestro trabajo con conciencia, responsabilidad y compromiso por hacer de nuestro planeta un mejor lugar para vivir.

CENTRODIESEL S.A., empresa dedicada a la comercialización, mantenimiento y venta de repuestos de vehículos Diésel, consciente de su compromiso social y de la conservación del ambiente, establece como directriz el uso racional y eficiente de los recursos naturales, la prevención de la contaminación y el cumplimiento de la normatividad ambiental a través de la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental y la innovación de sus procesos, con el propósito de mejorar continuamente el desempeño ambiental de la empresa.

Para asegurar el cumplimiento de ésta política, CENTRODIESEL S.A. se compromete a:

  • Implementar y mantener el Sistema de Gestión Ambiental a través de la identificación y evaluación de los aspectos e impactos ambientales que se presentan en Centrodiesel S.A, contribuyendo a la mejora continua de las condiciones ambientales y la calidad de vida de sus trabajadores.
  • Prevenir las diferentes formas de contaminación, teniendo en cuenta los impactos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios, mediante:
  • Formulación e implementación de Programas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Ordinarios y Peligrosos, Gestión Integral de Aceites Usados, Uso Eficiente del Agua, Eficiencia Energética, Saneamiento y Manejo de Vertimientos, siendo estos los principales canales de prevención y mejora del desempeño ambiental de la compañía.
  • Cumplir con los requisitos legales en relación con aspectos ambientales asociados a los procesos y productos de Centrodiesel S.A., mediante la adopción u optimización de tecnologías, técnicas y métodos para reducir, mitigar y controlar los impactos ambientales significativos generados sobre el ambiente.
  • Promover y fortalecer la participación y compromiso de todos los colaboradores de Centrodiesel S.A. en el mejoramiento continuo de las condiciones ambientales, a través de programas de formación y sensibilización que conduzcan a una mejor actuación frente a nuestro entorno.
  • Hacer seguimiento constante al cumplimiento de objetivos y metas propuestas en los planes de Gestión Ambiental, buscando el logro de resultados. Ser aliados estratégicos de nuestros clientes y proveedores a través de soluciones integrales, tanto en vehículos, repuestos y servicio, como en la responsabilidad social empresarial que Centrodiesel S.A. ha adoptado y que da alcance a todos ellos

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Centrodiesel promueve la integración laboral de las personas con discapacidad como agentes telefónicos de nuestro Contact Center.

Apoyo en contratación y formación a más de 10 madres cabezas de hogar como técnico en taller para prestar el servicio de lubricación, cambio de aceite y filtros en el chevy express diesel.

Somos integrantes del Proyecto pacto motor  GM Colmotores, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes vulnerables de la ciudad brindando formación técnica en reparación y mantenimiento de buses y camiones.